3cc

PALABRA DE DIOS

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a los discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: hagan y cumplan todo lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.

Ustedes, en cambio, no se dejen llamar “maestro”, porque uno solo es su maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen padre suyo a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo.

No se dejen llamar maestros, porque uno solo es su maestro, el Mesías. El primero entre ustedes será su servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Mt 23, 1-12

REFLEXIÓN BREVE

A veces no es fácil ser coherentes y una cosa es lo que decimos y otra bien distinta lo que hacemos. El Evangelio de hoy nos invita a ser coherentes en nuestro obrar y nuestro decir. Los niños, jóvenes y adolescentes de nuestras comunidades educativas nos miran y aprenden de nuestros actos. Jesús a lo largo de su vida nos enseña que él es siempre lo que dice, él es la Palabra y será coherente hasta el final. Hoy nuestros jóvenes buscan influencers, hombres y mujeres a los que imitar. Ojalá sepamos orientar su mirada a Jesús con nuestras palabras y nuestros actos, Él es el mejor influencer de la historia porque “uno solo es su maestro”

ORACIÓN

Espíritu Santo, hoy quiero pedir perdón por mi falta de docilidad a tus inspiraciones, pues estoy seguro de que si yo me dejara guiar, iría realmente adelantado en eso de "aprender a hacer el bien". Limpia mi culpa, Espíritu, y lava a fondo mi maldad, sigue dándome tu luz para vencer al mal a fuerza de hacer el bien.

ENTRA EN TU INTERIOR

  • ¿En qué te comprometes con los demás?
  • ¿Cómo es tu testimonio diario?

ORACIÓN FINAL

Hermanos hasta el final ¿no?

Efectivamente. Hermanos, que amaron, hasta el final. Es cierto que hubieran podido huir, pero habían escrito: “Un hermano no abandona a su hermano más débil en momentos difíciles”. Cuando la amenaza de un ataque hizo crecer la tensión en el campo, se marcharon muchas organizaciones. Una anciana se acercó a la casita de los hermanos y les dijo: “¿Se van a ir también ustedes? Son el único signo de que Dios no nos ha dejado, y que nos sigue queriendo”.